músicavivencial

educación en familia

GRATIS una clase de prueba                  + INFO: 669 44 21 21

Rubén L. Someso

Titulado superior en Composición Musical en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Título Profesional de Piano en el Conservatorio de A Coruña. Master en Gestión Cultural por el ICCMU, Universidad Complutense de Madrid y Master en composición en CODARTS University of Arts (Rotterdam). Profesor Certificado en la Music Learning Theory por el instituto IGEME de Madrid. Profesor de piano Suzuki certificado en Bruselas (Bélgica). Profesor de la metodología Music Mind Games certificado en La Haya (Países Bajos). Ha realizado estudios dirección de orquesta, percusión y en la actualidad estudia violín.

Su actividad como compositor se ha visto reconocida el año 2017 por el Ministerio de Cultura de España al recibir el encargo de una obra de cámara por el Centro Nacional para la Difusión de la Música. Del 2011 al 2013 ha sido compositor residente de la Madrid Sinfonietta Orchestra. Su música es interpretada habitualmente tanto en España, como en Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania y México destacando la emisión de sus obras en Radio Clásica de RNE y en Catalunya Radio. Su música de cámara ha sido llevada a disco en tres ocasiones por los sellos Several Records y iTinerant Classics que lo ha distribuido mundialmente.

En cuanto a sus composiciones para la infancia destacan el estreno en Londres de su obra de cámara “Hansel y Gretel”; y las interpretaciones en México de su obra “La Bella durmiente” a cargo de las Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, en Guanajuato (2014), la Orquesta Sinfónica de Oxaca, en Guajaca (2016) y la Orquesta Filarmónica del Boca del Río, en Veracruz (2018); así como el estreno de su primera opera infantil “The Moon Maiden” estrenada en 2015 en el auditorio principal de Rotterdam (De Doelen).

Como profesor tiene 21 años de experiencia impartiendo clases de música en todas las etapas, desde bebés hasta alumnos en grado superior e incluso profesionales.  A lo largo de estos años ha desempeñando su trabajo en ciudades como Arteixo, A Coruña, Zaragoza, Linares (Jaén), Lucena (Córdoba), Londres, Guanajuato (México), Rotterdam y La Haya (Holanda).

En los últimos años se ha especializado en metodologías de educación musical infantil como: la Music Learning Theory, del que continúa su formación en Madrid; el método Suzuki, del que sigue también su formación en Utrech (Holanda); el método Music Mind Games, así como en los procesos de comunicación eficaces según la psicología humanista de Carl Rogers.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now